Creatividad y Corporeidad, una dupla en acción, en los Actos Escolares.

Entre las tareas escolares, los Actos y las Clases Alusivas ocupan un lugar significativo en la trayectoria de los Estudiantes y los Docentes… es una oportunidad para poner en acción el movimiento y la expresión, para que los talentos se hagan presentelas capacidades surjanlas ideas se visibilicen  de la mano de la creatividad y la imaginación para despertar lo mejor de cada una/o en el marco de la escuela.

Docentes que proponen y proyectan, estudiantes que se disponen y eligen aprender, disfrutando de un camino de construcción del saber y de la vivencia de experiencias, que intuyen, será transformador… Transformación que toma vuelo, mientras se enriquece la propia Corporeidad y la de los otr@s…

Experiencias que se tornan ideas para recrearlas, compartirlas, potenciarlas. El Foro “Creatividad en Acción”, socializa algunas…

  • Para el 25 de Mayo

La libertad por los Jóvenes… una propuesta de un grupo de estudiantes de la Escuela  E.G.B.Nº 36 “Antártida Argentina” en la Pcia de Santa Cruz, Caleta Olivia. Un testimonio de una jornada de reflexión sobre el significado de la Libertad y las palabras en el registro.

Glosas… palabras que trascienden y llegan al corazón argentino de quienes las escuchan…  en el  Bicentenario del “Éxodo Jujeño”, un 25 de Mayo de 1812, se tuvo el honor de que el General Manuel Belgrano, pisara suelo jujeño, y que este pueblo aceptara el sacrificio de dejarlo todo en pos de la libertad, y se dirigiera hacia Tucumán donde libró la “Batalla del 24 de Setiembre”.

Video… en una combinación de imágenes y palabras que alguna vez salieron de los labios del General Don Manuel Belgrano.

  • Para el 20 de junio
Murales Patrios… dejando testimonio y huellas del Ser Argentino… una idea que invita a replicarse. Un Blog institucional que comparte sus experiencias.

Escarapelas al Pueblo… como una invitación a vivir la Fecha Patria en la unión de los colores que nos identifican.

Y una propuesta de la TV Pública, para reflexionar y asignarle un nuevo sentido a las Efemérides.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Interés General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s