Cazas del tesoro y WebQest

Esta vez la propuesta de este foro fue “diseñar y elaborar propuestas educativas a través del uso de la información de Internet en forma creativa y productiva favoreciendo así la transformación y construcción del conocimiento”.

Entre todos los participantes construimos una especie de base de datos con los sitios a los cuales accedimos para diferenciar y caracterizar cada una de estas actividades, la cual compartimos y pueden guardar, descargar y/o difundir para utilizarlo cuando lo consideren conveniente.

Estructura de las Cazas y las webquest

Pensamos y elegimos un contenido para un curso en particular. Buscamos, seleccionamos y evaluamos sitios de internet que servirían como materia prima para nuestras futuras creaciones, comentamos y enumeramos algunos criterios para evaluar sitios web, ya que interactuando en el foro, concluimos que somos nosotros los docentes quienes debemos mostrarles alternativas a los alumnos para obtener información válida,  quienes por comodidad suelen recurrir a Wikipedia.

A partir de aquí fue “todo” producción tanto personal como colaborativa. Todas las opiniones y preguntas de los profesores que participaron del foro, eran tomadas para mejorar las propuestas. Inclusive hasta logramos pedir ayuda a los colegas, algo que no suele  resultar sencillo.

Los soportes que nos permitieron diseñar las cazas y WebQuest completaron las intervenciones en el foro: online, offline, aplicaciones específicas, blogs, procesadores de texto, presentadores de diapositivas, etc. Una vez armadas, finalmente cada uno de los creadores de las actividades, utilizó sitios de alojamiento de archivos como Slideshare, Slideboom, Calameo o  blogs personales para publicar y compartir las actividades logradas, lo que nos permitió generar una planilla colaborativa para registrar el arduo trabajo realizado, el cual también compartimos y hacemos público en este blog.

¡FELICITACIONES y GRACIAS a todos los participantes de este foro!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TIC en las aulas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s