Web 2.0: Organizando, publicando y compartiendo información

Este foro tuvo un tema para muchos realmente innovador.

¿Cómo las aplicaciones web 2.0 podían ayudarnos a organizar, publicar y compartir información?

Organizarla ya que muchas veces nos llegan links (direcciones de páginas web) que queremos guardar, y si bien, muchos utilizan un documento del procesador de textos para “no perderlo”, cuando se juntan muchos o queremos accederlo desde una computadora que no es la que usamos habitualmente, se complica….

Publicarla y compartirla con colegas, alumnos, amigos… ¿Cuántas veces quisimos que otra persona pueda leer la misma página web que estamos leyendo nosotros y no sabíamos cómo hacérsela llegar?

Entonces nos dispusimos a trabajar con Scoop.it, Delicious y Dropbox.

Como es nuestra modalidad, día a día, había nuevas preguntas, nuevos desafíos para explorar e ir descubriendo nuevos horizontes y funcionalidades para poder aprovechar su potencial.

Para ello creamos nuestros perfiles en Delicious y Scoop.it, nos suscribimos a Dropbox, guardamos links, los etiquetamos para luego poder recuperarlos fácilmente, seleccionamos contenidos y los agrupamos en un tópico de Scoop.it, descargamos la aplicación Dropbox para poder sincronizar las carpetas con nuestros archivos en varias computadoras diferentes y fuimos compartiendo.

Todas “nuestras creaciones” las recopilamos en conjunto una wiki dentro del Campus. Todos editamos, todos grabamos.

Y para finalizar a modo de resumen, dejamos plasmado todo el recorrido realizado en el foro  en una presentación colaborativa en Google Docs la cual los invitamos a leer.

Organizando, publicando y compartiendo informaciónAprovecho esta oportunidad para felicitar a todos los profes que trabajaron y realizaron sus aportes. Sin ellos este foro no hubiera sido el mismo.

A su vez, invitamos a todos los profesores que ya aprobaron el Curso Básico que se sumen a los foros del Campus ya sea en los de Intercambios o en los de su especialidad… o en ambos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TIC en las aulas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Web 2.0: Organizando, publicando y compartiendo información

  1. Evangelina dijo:

    Muchas gracias por esta entrada. Ya me lo estoy leyendo íntegro. Soy usuario de Dropbox, ahora voy a curiosear las otras propuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s